martes, 17 de abril de 2012

EDITORIAL CIUDADANO DEL CIELO 12


Qué ejemplo el de Pablo!, no escatimó nada de sí, ni reclamó nada para él, sino el gozo de terminar la carrera, impuesta por Dios de predicar el Evangelio de Jesucristo por todo lugar, y el lo procuró a toda costa, no había vacaciones, ni descanso, sino la pasión de anunciar la salvación tan increíble que él mismo experimentó al ser liberado de sus paradigmas religiosos y sociales, a cambio es conocido hoy como el principal vocero de la verdad de Dios.

EL RETO DEL EJEMPLO DE PABLO (25-35)

yo sé que ninguno de todos vosotros, verá más mi rostro. Por tanto, yo estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por pastores para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

EL MINISTERIO FIEL DE PABLO (17-21)



En Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros, con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos; y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

NUEVO ITINERARIO DE PABLO

JERUSALÉN (13-16) Pasando por Asón, fueron a Mitilene, luego a Quío, al puerto de Samos, hicieron escala en Trogilio, llegaron a Mileto, pasando a Efeso para llegar a Jerusalén a la fiesta de Pentecostés

DISPUESTO A MORIR (22-24) Pablo va a Jerusalén aunque el Espíritu Santo le da testimonio que le esperan prisiones y tribulaciones. Pero el de nada hacía caso, ni estimo preciosa su vida, con tal de acabar la carrera con gozo.






MUERTO RESUCITA 7-12






JOVEN LLAMADO EUTICO, SE DUERME PUES PABLO DISERTABA HASTA LA MEDIA NOCHE, CUANDO A CAUSA DEL SUEÑO, CAE DESDE LA VENTANA DEL TERCER PISO, TODOS CONTRISTADOS CORRIERON ABAJO, ENTRE ELLOS EL MEDICO LUCAS, QUIENES COMPROBARON QUE HABÍA MUERTO. PABLO SE ABRAZÓ AL CHICO Y LES DIJO: NO SE PREOCUPEN SU ALMA TODAVÍA ESTA EN ÉL, Y FUE ASÍ QUE RESUCITÓ Y FUE LLEVADO LUEGO PARA CONSOLACIÓN DE MUCHOS, PABLO SIGUIÓ SU DISCURSO HASTA EL AMANECER PUES SALÍA DE VIAJE A PRIMERA HORA.

CAPITULO 20: 1-38 PABLO SE DESPIDE DE LAS IGLESIAS

EL REGRESO A MACEDONIA Y GRECIA (1-6) Pablo tiene ya un equipo de compañeros de varios países:
SÓPATER ARISTARCO, SEGUNDO, GAYO Y TIMOTEO; TÍQUICO , TRÓFIMO.  Y LUCAS

INSCRIPCIONES Y COMENTARIOS

ES UN DELEITE CAMINAR POR LOS SENDEROS DE LA HISTORIA, RETROCEDER EN EL TIEMPO Y VER LA ACCIÓN DEL ESPIRITU SANTO A TRAVÉS DE SUS SANTOS, APÓSTOLES, DISCIPULOS Y PROFETAS, DE GENTE COMÚN QUE BUSCABA SÓLO LOS MILAGROS Y EL PAN, IGUAL QUE MUCHEDUMBRES HOY, Y GENTE APASIONADA POR CRISTO, DISPUESTA A DAR TODO LO QUE TIENE Y AÚN MÁS, DARSE ASIMISMOS COMO OFRENDA DE AMOR, A AQUEL POR QUIEN VALE LA PENA PERDER TODO, LA PERLA DE GRAN PRECIO.

TE ANIMO A INSCRIBIRTE COMO MIEMBRO Y ENVIAR TUS COMENTARIOS, "CIUDADANO DEL CIELO" ES EL PERIÓDICO  DEL CUERPO DE CRISTO, NO SÓLO DE UNA DENOMINACIÓN. ENRIQUÉCENOS CON TUS TESTIMONIOS, NO ESCONDAS TUS TALENTOS.

ATENTAMENTE

EL EDITOR

PREGUNTA 4 CATECISMO HEIDERBERG

CATECISMO HEIDELBERG, 4 . Pregunta: ¿Qué pide la Ley de Dios de nosotros? Respuesta: Cristo nos enseñó sumariamente en Mateo cap. 22:37-40: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los Profetas (a). a. Deut. 6:5; Levit.19:18; Marc. 12:30; Luc. 10:27



DESDE LA RED

 Vivimos en un mundo que nos hace creer que "todo se compra" para beneficio -o placer- propio, debemos preguntarnos si nuestra fe esta centrada el Jesucristo de la Biblia o en el egocentrismo que busca "bendiciones-beneficios" propios... muchos se "enojan" con Dios por que no les concede sus caprichos-peticiones.

Pastor: Juan Daniel Sempértegui  Tomado de la Red. Grupo Refugio Cristiano

EDITORIAL PERIODICO N. 11 hECHOS. 19


Pablo sigue en su trayecto misionero no sólo en el espacio del mundo antiguo; sino también ahora en el tiempo actual, dándonos pautas  del caminar cristiano para aplicarlas en nuestro contexto, la vigencia de sanidades y liberación de espíritus en el Nombre de Jesús, la imposición de manos y el bautizo en agua y en el Espíritu Santo, la identidad en Cristo, somos conocidos por multitud de testigos, la renuncia a la idolatría, y la entrega de cientos de libros relacionados con la magia, el amotinamiento en Efeso no sólo por la idolatría a Diana, sino por la pérdida económica para los artesanos de imágenes.  En menor intensidad nosotros también hemos tenidos los mismos retos, y el mismo enemigo, queriendo terminar con nosotros como testigos del poder de Dios.

lunes, 16 de abril de 2012

HECHOS 19 PABLO EN EFESO

EFESO, agencia Ccd 
 
 
 
 
 
  "Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres". Hechos 19:1-7
¿Porque tenemos que recibir el Bautismo en El Espíritu Santo y Fuego?


Es la promesa del Padre para todos nosotros (Hecho 1:4).

Es un revestimiento de poder desde lo alto (Hechos 1:8).

Porque hay llenura y manifestación del Espíritu Santo (Hechos 2:1-4).

Es una de las señales que Cristo dijo que seguirían a su iglesia (Marcos 16:17).

Es una promesa que testificaban los apóstoles, para que las demás personas lo recibieran también

(Hechos 2:33), Hechos 19:1-6), (Hechos 11:15).

Tomado de Blog de “Iglesia Encinar de Mamre”




   Entró en la sinagoga y durante tres meses hablaba con valentía, discutiendo acerca del Reino de Dios e intentando convencerles.  


 Pero como algunos, obstinados e incrédulos, hablaban mal del Camino ante la gente, rompió con ellos y formó grupo aparte con los discípulos

 Esto duró dos años, de forma que pudieron oír la Palabra del Señor todos los habitantes de Asia, tanto judíos como griegos.

 Dios obraba por medio de Pablo milagros no comunes,  de forma que bastaba aplicar a los enfermos los pañuelos o mandiles que había usado y se alejaban de ellos las enfermedades y salían los espíritus malos.

 
 
  ATERRORIZADOS QUEDARON EN EFESO POR EL ATAQUE DE UN HOMBRE POSEÍDO POR EL DEMONIO Hch. 19: 13-22


7 hombres hijos de un tal ESCEVA son atacados por demonios al querer usar el Nombre de Jesús para liberación, sin ser cristianos, sino exorcistas ambulantes, y el espíritu maligno dijo: a Jesús conozco, se quien es Pablo, pero a ustedes no les conozco. Y el hombre poseído, saltó sobre ellos y los golpeó y desnudó. Esto se supo y gran temor sobrevino de tal modo que venían a confesar sus prácticas de magia, así que trajeron gran cantidad de libros a eso referido para quemarlo, de un valor altísimo como de 50.000 monedas de plata. Y crecía con poder la palabra del Señor. Pablo después se propuso ir a Roma, atravesando Macedonia y Acaya, a donde mandó a Timoteo y Erasto, mientras el se detuvo en Asia un tiempo.



TREMENDO MOTIN EN EFESO DIRIGIDO POR UN PLATERO LLAMADO DEMETRIO

Hch .19: 23-40


Mirando que las ganancias iban a perder los que hacían imágenes de Diana, cuyo centro de adoración estaba en Efeso con un gran templo, y analizando que la doctrina de los cristianos era de adorar sólo a Dios, desechando la idolatría, se exaltaron de tal manera que arrastraron a Gayo y Aristarco, compañeros de Pablo, macedonios de nacimiento. Pablo quería presentarse pero los discípulos no le dejaban, y en esa gran confusión empujaron a Alejandro, un judío para que hable, pero después no quisieron y gritaban por dos horas mas o menos GRANDE ES DIANA DE LOS EFESIOS, este hombre dijo que nadie puede negar que Efeso es la guardiana de la gran Diana y de su estatua caída del cielo, y podemos ser acusados de rebelión pues estos hombres no han dicho nada en contra de Diana. Y así logró calmar los ánimos y se disolvió la Asamblea.