lunes, 14 de mayo de 2012

HABLA PABLO EN SU DEFENSA



Tú mismo juzgando, podrás entender—encomendándole todo, como con toda confianza, a Félix. contendían también los Judíos—más bien, “asintieron”
 Porque sé que hace muchos años eres gobernador de esta nación puedes entender que no hace más de doce días que subí a adorar a Jerusalén. ni me hallaron … ni te pueden probar las cosas,… PERO ESTO TE CONFIESO, QUE SEGÚN EL CAMINO QUE ELLOS LLAMAN HEREJÍA, ASÍ SIRVO AL DIOS DE MIS PADRES, CREYENDO TODAS LAS COSAS QUE EN LEY Y EN LOS PROFETAS  ESTÁN ESCRITAS;  teniendo esperanza en Dios que ha de haber resurrección … la cual también ellos esperan.
procuro yo—El “yo” es enfático. tener siempre conciencia sin remordimiento, me hallaron purificado en el templo—No profanándolo, pues, ni con su propia presencia, ni con gentío ni alboroto. Entonces Félix … bien informado de esta secta. Cuando descendiere el tribuno Lisias, acabaré de conocer tu asunto.  Félix con Drusila, su mujer, la cual era Judía—Esta hermosa pero infame mujer era la tercera hija de Herodes Agripa I, quien fué comido de gusanos y la hermana de Agripa II, ante el cual Pablo se defendió más tarde llamó a Pablo, y oyó de él la fe que es en Jesucristo disertando él de la justicia [con referencia al carácter público de Félix], y de la continencia [con referencia a la vida inmortal de él], y del juicio venidero [cuando tendría que dar cuenta de ambas cosas], espantado Félix respondió: Ahora vete; pero cuando tenga  oportunidad te llamaré—¡Ay de Félix! Esta fue su oportunidad de oro.  Complementado con el comentario “Sword of the Lord”

DEFENSA DE PABLO ANTE FÉLIX Y SUS ACUSADORES


  HECHOS 24
PABLO, ACUSADO POR UN ABOGADO (Tértulo) ANTE FÉLIX, HACE SU DEFENSA, Y ES TRASLADADO PARA OTRA AUDIENCIA—EN UNA ENTREVISTA PRIVADA FÉLIX TIEMBLA ANTE LA PREDICACIÓN DE PABLO, PERO LO GUARDA PRESO POR DOS AÑOS, CUANDO ES SUCEDIDO POR FESTO.
ACUSACIONES: Este hombre es pestilencial y levantador de sediciones entre todos los Judíos por todo el mundo.  (1ra- acusación falsa ) príncipe (cabecilla) de la secta de los Nazarenos  2da. acusación; verídica. tentó a violar el templo—la 3ra. y del todo falsa. le quisimos juzgar conforme a nuestra ley: mas interviniendo … Lisias, con grande violencia le quitó de

CATECISMO HEIDELBERG



8. PREGUNTA:

¿Pero somos tan corruptos que seamos totalmente incapaces de hacer bien alguno y que estemos inclinados a todo mal?
RESPUESTA:        SI
Gen 6:5  El Señor vio que era demasiada la maldad del hombre en la tierra y que este siempre estaba pensando en hacer lo malo,
Job 15:14-16  No hay hombre que sea puro
ni que esté libre de culpa.
Si ni aun los ángeles merecen
toda su confianza,
si ni siquiera el cielo es puro a sus ojos,
¡mucho menos el hombre,

corrompido y despreciable,

que hace el mal como quien bebe agua!


A menos que seamos regenerados por el Espíritu de Dios.
Juan 3:6 
Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 

DIOS HABLA HOY

sábado, 12 de mayo de 2012

EDITORIAL Ciudadano del cielo 15

Editorial: Dios mueve naciones por ti y por mi, como movilizó a autoridades, soldados, y pueblos por precautelar la vida de Pablo, si también estamos luchando por la causa de Cristo, El es siempre fiel y vela por nosotros.  Que no te preocupe que decir o que hacer cuando que tengas que explicar  tu fe,  ante quien sea,  pues en aquella hora te será  dada palabra precisa, sólo es necesario estar en el mismo sentir que El.

GRAN OPERATIVO PARA RESCATAR A PABLO


GRAN OPERATIVO DE RESCATE A PABLO

DIOS MOVIENDO A LOS GOBERNANTES Hch. 23: 23-35

Conociendo las intenciones de matar a Pablo, El Tribuno llama a dos centuriones para que a la tercera hora de la noche 200 soldados, 60 jinetes, y 200 lanceros, para que cabalguen custodiando a Pablo hasta Cesárea, donde El Gobernador Félix, escribiendo una carta para él explicándole
cómo están las cosas, El Gobernador al saber que Pablo es de Cilicia le dijo:  Te oiré cuando vengan tus acusadores y mandó que le custodiasen  en el pretorio de Herodes.

PABLO ANTE EL CONCILIO Y EL COMPLOT PARA MATARLO. Hch. 23. 1-22



El Tribuno extrañado por saber la causa de tan terrible odio a Pablo, le soltó de las cadenas, y trajo, a los miembros del concilio para que se expusiera las razones.  El mirando a los ojos a sus acusadores, les dijo que con limpia conciencia ha servido a Dios, es decir que cuando persiguió a los cristianos lo hizo creyendo que estaba haciendo lo correcto según la Ley,  de igual forma ahora de cristiano, lo hace con todas sus fuerzas.  Ananías, el sumo sacerdote hizo que le golpearan la boca y el dijo:
Dios te golpeará a ti, pared blanqueada, ( efectivamente un tiempo después Ananías fue  asesinado).  Pablo se disculpó pues no sabía que era el Sumo Sacerdote, y que no debía expresarse así de un príncipe del pueblo de Dios.  Luego dijo que se le acusaba por la esperanza en la resurrección, punto álgido entre saduceos y fariseos, pues los primeros no creían en la resurrección de los muertos, los fariseos entonces decían que no tienen nada de que acusar al reo, se armó tal discusión que Claudio Lisias (Tribuno) volvió a llevar a Pablo antes de que los despedazaran.  A la noche siguiente el Señor le dijo:  TEN ÁNIMO, PABLO, PUES COMO HAS TESTIFICADO DE MI EN JERUSALÉN, ASÍ  ES NECESARIO QUE TESTIFIQUES TAMBIÉN EN ROMA..
Al siguiente día como cuarenta judíos juraron no comer, ni beber nada hasta no haber matado a Pablo, y comprometieron a los principales sacerdotes para que hagan venir a Pablo como para indagar algo, y ellos matarlo antes de que llegue, tal conspiración fue escuchada por el sobrino del apóstol, quien les hizo saber el complot a su tío y a las autoridades. 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DESDE LA RED


DESDE LA RED, GRUPO REFUGIO CRISTIANO EN FACEBOOK

HOLA AMIGOS UNA PREGUNTA: ¿ ES CORRECTO O INCORRECTO ORAR POR QUIENES SE HAN MUERTO, O eSEA COMO QUE DECIRLE AL PADRE "QUE AQUELLA ALMA TENGA PAZ" O "LLEVALA A LA GLORIA" ETC ETC? YO CREO QUE NO ESTA BIEN PERO UNA PERSONA QUE SEGUN ELLA ES "CRISTIANA" ME DIJO QUE SI ES BIBLICAMENTE CORRECTO...

 RESPUESTA:_NO LO ES; La oración por los muertos es una practica católica, que se fundamenta en la creencia del PURGATORIO, esta es una creencia de un lugar intermedio entre el cielo y el infierno...

OPINIÓN-donde estan los lideres??? donde estan los que deben enseñar a los jovenes??? si falla la cabeza falla el cuerpo... hay que estudiar la palabra sino como sabemos lo que estamos haciendo o en que creemos....

OPINIÓN.- Lamentablemente se ha dejado a un lado el estudio de la escritura por emociones y practicas místicas alejadas de la verdad del Eterno, es responsabilidad PERSONAL congregarte en un lugar en donde mires que el estudio de la escritura esta de la mano con una mayordomía de servicio genuina de aquellas personas que "lideran" la grei.

DIÁLOGOs yo creo que si alguien no te enseña es responsabilidad tuya aprender y buscar aprender buscando las mejores Fuentes que pueda encontrar.

R.-La certeza de que sólo en Jesucristo hay salvación, nos da la pauta para saber, que es lo que nos da vida o muerte, no nos acerquemos al árbol del conocimiento del bien y el mal que todavía está en vigencia, (y que es el aprender tanto lo bueno, como lo malo) conforme nos acercamos en intimidad con Dios, vamos haciendonos uno sólo con El y ya no se trata de saber o no saber, si no que el Espíritu mismo nos guia, a través de la Palabra y confirma todas las cosas en el proceso de crecimiento.

CATECISMO HEIDELBERG

7. Pregunta: ¿De dónde procede esta corrupción de la naturaleza humana?
Respuesta: De la caída y desobediencia de nuestros primeros padres Adán y Eva en el paraíso
(a), por ello, nuestra naturaleza ha quedado de tal manera corrompida, que todos somos concebidos y nacidos en pecado.
Gén. 3; Rom. 5:12, 18, 19.- b. Salmo 51:5; Gén. 5:3.


Cuando hablamos del pecado de Adán, muchos tendemos a pensar que por culpa de él estamos pasando por las adversidades de este mundo sometido a iniquidad. Deberíamos preguntarnos: En su lugar ¿estamos seguros que hubiésemos hecho algo distinto?
En el mismo versículo bíblico (Romanos 5:12 en que se nos dice que por el pecado de Adán entró la muerte en el mundo, también nos dice que "todos pecamos". No podemos eximirnos de culpa. En Adán todos pecamos y con Adán todos pecamos. Todos somos responsables ante Dios por el incumplimiento de su Palabra.
Del Catecismo Heidelberg. Facebook.

EDITORIAL Ciudadano del Cielo 14

Editorial: Pablo un hombre radical al 100% consagrado a la causa del Evangelio, sin escatimar ni su propia vida, tenemos en él un ejemplo vívido de lo que Cristo pide de cada uno de nosotros, o fríos o calientes; pero si somos tibios estamos listos para ser eliminados  (Ap. 3:14-) de tan altísimo llamado, el privilegio de ser pueblo de Dios en  la Iglesia que de por sí es  una selección, al acercarnos más pasamos a ser  el cuerpo de Cristo sobre la tierra, y en una relación íntima somos  la Novia del Cordero, la que está siendo preparada para su inminente  Boda.  El  día menos pensado,  vendrá  el Novio,  como Ladrón en la noche, sólo la continua comunión con El, nos preparará para ir a su encuentro.   ! VEN SEÑOR JESÚS!

ENTREVISTA EXCLUSIVA AL APÓSTOL PABLO



JERUSALEN: Agencia Cdc.
Después de que Pablo fuera salvado de morir linchado por una turba enloquecida, dentro del Templo, gracias a la rápida intervención del Tribuno, quien literalmente CORRIÓ con centuriones y soldados ha evitar este crimen, pues no sabía ni de que se trataba,  el apóstol fue sacado en peso por los soldados, hacia la Fortaleza Antonia del Palacio de Herodes, el mismo lugar donde 28 años antes, fuera llevado Jesús ante Pilatos.  Fue entonces que Ciudadano del Cielo pudo captar las declaraciones de Pablo en forma exclusiva, es así como él pidió la palabra al Tribuno.
CIUDADANO del CIELO: Cuéntanos algo de tu vida.
PABLO: SOY HOMBRE JUDÍO DE TARSO, DE LA CIUDAD DE CILICIA. PERO CRIADO EN ESTA CIUDAD.
Cdc:   Dónde estudiaste?
PABLO: FUI INSTRUIDO POR GAMALIEL, FARISEO, DR. EN LA LEY, VENERADO POR TODO EL PUEBLO. Hch. 5:34: 22:3
Cdc: Cuál ha sido tu principal rol,
PABLO:  PERSEGUÍA YO ESTE CAMINO HASTA LA MUERTE,  PRENDIENDO Y ENTREGANDO EN CÁRCELES A HOMBRES Y MUJERES; COMO EL SUMO SACERDOTE TAMBIÉN ME ES TESTIGO,  Y TODOS LOS ANCIANOS,  DE QUIENES TAMBIÉN RECIBÍ CARTAS PARA LOS HERMANOS,  Y FUI A DAMASCO PARA TRAER PRESOS A JERUSALÉN TAMBIÉN A LOS QUE ESTUVIESEN ALLÍ,  PARA QUE FUESEN CASTIGADOS.
Cdc: Y que te motivó a un cambio tan drástico en tu vida?
PABLO: ACONTECIÓ QUE YENDO YO,  AL LLEGAR CERCA DE DAMASCO,  COMO A MEDIODÍA,  DE REPENTE ME RODEÓ MUCHA LUZ DEL CIELO;  Y CAÍ AL SUELO,  Y OÍ UNA VOZ QUE ME DECÍA:  SAULO,  SAULO,  ¿POR QUÉ ME PERSIGUES?
 Cdc:  Y tú que dijiste?
PABLO:  ¿Quién eres,  Señor?  Y ME DIJO:  YO SOY JESÚS DE NAZARET,  A QUIEN TÚ PERSIGUES.
Cdc: Los que iban contigo también lo oyeron?
PABLO: VIERON A LA VERDAD LA LUZ,  Y SE ESPANTARON;  PERO NO ENTENDIERON LA VOZ DEL QUE HABLABA CONMIGO.
Cdc: Qué mas te dijo la voz del cielo?
PABLO:  LEVÁNTATE,  Y VE A DAMASCO,  Y ALLÍ SE TE DIRÁ TODO LO QUE ESTÁ ORDENADO QUE HAGAS.
Cdc: Que otra instrucción te fue dada por Dios y en dónde?
PABLO:  ACONTECIÓ,  QUE VUELTO A JERUSALÉN,  QUE ORANDO EN EL TEMPLO ME SOBREVINO UN ÉXTASIS.
Y LE VI QUE ME DECÍA:  DATE PRISA,  Y SAL PRONTAMENTE DE JERUSALÉN;  PORQUE NO RECIBIRÁN TU TESTIMONIO ACERCA DE MÍ… VE,  PORQUE YO TE ENVIARÉ LEJOS A LOS GENTILES
Cdc:  Al escuchar estas últimas palabras, la multitud volvió a enloquecer gritando: Quita  de la tierra a tal hombre, porque no conviene que viva. Y como ellos gritaban y arrojaban sus ropas y lanzaban polvo al aire, mandó el tribuno que le metiesen en la fortaleza,  y ordenó que fuese examinado con azotes,  para saber por qué causa clamaban así contra él. Pero cuando le ataron con correas,  Pablo dijo al centurión que estaba presente:  ¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenado? Hch. 22:22-25

CATECISMO HEIDELBERG




SEXTA PREGUNTA: ¿Creó, pues, Dios al hombre tan malo y perverso? No, al contrario. Dios creó al hombre bueno (a) haciéndolo a su imagen y semejanza (b), es decir, en verdadera justicia y santidad, para que rectamente conociera a Dios su Creador, le amara de todo corazón y bienaventurado viviera con Él eternamente, para alabarle y glorificarle (c).

La Biblia inicia narrando la creación del hombre. A diferencia de otras religiones, el texto bíblico señala la dignidad del ser humano, cuyo modelo es el mismo Creador.

La caída del hombre es vista por la fe cristiana como una pérdida tot...al o parcial de aquella imagen en nosotros. Nuestra mente y nuestro cuerpo han perdido parte de la gloria que nos fue dada al crearnos.

La historia de la salvación, en cambio, evidencia un propósito en Dios: "hacernos cada día más como Dios, o cada día más como Cristo, que es la imagen perfecta de Dios" (A. Hoekema).

No nos desanimamos. A pesar de que nuestra humanidad mortal se va desgastando, del interior brota y se renueva cada día aquella nueva humanidad que nos ha dado Dios por medio de Cristo. (Paráfrasis de Pablo 1 Cor. 4:16)