lunes, 16 de abril de 2012

HECHOS 19 PABLO EN EFESO

EFESO, agencia Ccd 
 
 
 
 
 
  "Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres". Hechos 19:1-7
¿Porque tenemos que recibir el Bautismo en El Espíritu Santo y Fuego?


Es la promesa del Padre para todos nosotros (Hecho 1:4).

Es un revestimiento de poder desde lo alto (Hechos 1:8).

Porque hay llenura y manifestación del Espíritu Santo (Hechos 2:1-4).

Es una de las señales que Cristo dijo que seguirían a su iglesia (Marcos 16:17).

Es una promesa que testificaban los apóstoles, para que las demás personas lo recibieran también

(Hechos 2:33), Hechos 19:1-6), (Hechos 11:15).

Tomado de Blog de “Iglesia Encinar de Mamre”




   Entró en la sinagoga y durante tres meses hablaba con valentía, discutiendo acerca del Reino de Dios e intentando convencerles.  


 Pero como algunos, obstinados e incrédulos, hablaban mal del Camino ante la gente, rompió con ellos y formó grupo aparte con los discípulos

 Esto duró dos años, de forma que pudieron oír la Palabra del Señor todos los habitantes de Asia, tanto judíos como griegos.

 Dios obraba por medio de Pablo milagros no comunes,  de forma que bastaba aplicar a los enfermos los pañuelos o mandiles que había usado y se alejaban de ellos las enfermedades y salían los espíritus malos.

 
 
  ATERRORIZADOS QUEDARON EN EFESO POR EL ATAQUE DE UN HOMBRE POSEÍDO POR EL DEMONIO Hch. 19: 13-22


7 hombres hijos de un tal ESCEVA son atacados por demonios al querer usar el Nombre de Jesús para liberación, sin ser cristianos, sino exorcistas ambulantes, y el espíritu maligno dijo: a Jesús conozco, se quien es Pablo, pero a ustedes no les conozco. Y el hombre poseído, saltó sobre ellos y los golpeó y desnudó. Esto se supo y gran temor sobrevino de tal modo que venían a confesar sus prácticas de magia, así que trajeron gran cantidad de libros a eso referido para quemarlo, de un valor altísimo como de 50.000 monedas de plata. Y crecía con poder la palabra del Señor. Pablo después se propuso ir a Roma, atravesando Macedonia y Acaya, a donde mandó a Timoteo y Erasto, mientras el se detuvo en Asia un tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario