viernes, 16 de marzo de 2012

GRAN EQUIPO FORMAN PARA EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO: PABLO, TIMOTEO, SILAS, Y POR SUPUESTO EL ESPÍRITU SANTO (Hechos 16: 1-40)

TROAS. Agencia Cdc


 Más adelante, Pablo recordará los sufrimientos e injurias pasados en Filipos (1 Ts 2,2).
Allí Pablo tiene una noche esta visión. Un macedonio aparece suplicándole: Pasa a Macedonia y ayúdanos (16,9).

2. Acogiendo la visión como una señal, zarpan hacia Filipos, una de las principales ciudades de la provincia romana de Macedonia: En esta ciudad nos detuvimos algunos días. El sábado, salimos fuera de la puerta, a la orilla de un río, donde suponíamos que habría un sitio para orar. Nos sentamos y empezamos a hablar a las mujeres que habían concurrido. Una de ellas, llamada Lidia, vendedora de púrpura y natural de la ciudad de Tiatira, y que adoraba a Dios, nos escuchaba. El Señor le abrió el corazón para que se adhiriese a las palabras de Pablo. Cuando ella y los de su casa recibieron el bautismo, suplicó: Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid y quedaos en mi casa. Y nos obligó a ir (Hch 16,12-15).

3. Por tanto, la comunidad de Filipos nace en un grupo de oración formado por mujeres. Se reúne en una casa. Con motivo de la liberación de una chica que da dinero a sus amos echando la buenaventura, estos acusan a Pablo y a Silas de perturbar el orden que reina en la ciudad. Son azotados y encarcelados. A la mañana siguiente son puestos en libertad: Pablo y Silas fueron a casa de Lidia y, después de ver a los hermanos y de animarlos, se marcharon (16,40).


Hechos de los apóstoles parte final (Película cristiana)

Publicado por SEGUIDOR DEL REY Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
pirataaaa69 27/02/2011
Película cristiana: Hechos de los apóstoles
Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2011/02/hechos-de-los-apostoles-parte-final.html#ixzz1pKkwLli6

Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

No hay comentarios:

Publicar un comentario