sábado, 12 de mayo de 2012

CATECISMO HEIDELBERG




SEXTA PREGUNTA: ¿Creó, pues, Dios al hombre tan malo y perverso? No, al contrario. Dios creó al hombre bueno (a) haciéndolo a su imagen y semejanza (b), es decir, en verdadera justicia y santidad, para que rectamente conociera a Dios su Creador, le amara de todo corazón y bienaventurado viviera con Él eternamente, para alabarle y glorificarle (c).

La Biblia inicia narrando la creación del hombre. A diferencia de otras religiones, el texto bíblico señala la dignidad del ser humano, cuyo modelo es el mismo Creador.

La caída del hombre es vista por la fe cristiana como una pérdida tot...al o parcial de aquella imagen en nosotros. Nuestra mente y nuestro cuerpo han perdido parte de la gloria que nos fue dada al crearnos.

La historia de la salvación, en cambio, evidencia un propósito en Dios: "hacernos cada día más como Dios, o cada día más como Cristo, que es la imagen perfecta de Dios" (A. Hoekema).

No nos desanimamos. A pesar de que nuestra humanidad mortal se va desgastando, del interior brota y se renueva cada día aquella nueva humanidad que nos ha dado Dios por medio de Cristo. (Paráfrasis de Pablo 1 Cor. 4:16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario