sábado, 12 de mayo de 2012

ENTREVISTA EXCLUSIVA AL APÓSTOL PABLO



JERUSALEN: Agencia Cdc.
Después de que Pablo fuera salvado de morir linchado por una turba enloquecida, dentro del Templo, gracias a la rápida intervención del Tribuno, quien literalmente CORRIÓ con centuriones y soldados ha evitar este crimen, pues no sabía ni de que se trataba,  el apóstol fue sacado en peso por los soldados, hacia la Fortaleza Antonia del Palacio de Herodes, el mismo lugar donde 28 años antes, fuera llevado Jesús ante Pilatos.  Fue entonces que Ciudadano del Cielo pudo captar las declaraciones de Pablo en forma exclusiva, es así como él pidió la palabra al Tribuno.
CIUDADANO del CIELO: Cuéntanos algo de tu vida.
PABLO: SOY HOMBRE JUDÍO DE TARSO, DE LA CIUDAD DE CILICIA. PERO CRIADO EN ESTA CIUDAD.
Cdc:   Dónde estudiaste?
PABLO: FUI INSTRUIDO POR GAMALIEL, FARISEO, DR. EN LA LEY, VENERADO POR TODO EL PUEBLO. Hch. 5:34: 22:3
Cdc: Cuál ha sido tu principal rol,
PABLO:  PERSEGUÍA YO ESTE CAMINO HASTA LA MUERTE,  PRENDIENDO Y ENTREGANDO EN CÁRCELES A HOMBRES Y MUJERES; COMO EL SUMO SACERDOTE TAMBIÉN ME ES TESTIGO,  Y TODOS LOS ANCIANOS,  DE QUIENES TAMBIÉN RECIBÍ CARTAS PARA LOS HERMANOS,  Y FUI A DAMASCO PARA TRAER PRESOS A JERUSALÉN TAMBIÉN A LOS QUE ESTUVIESEN ALLÍ,  PARA QUE FUESEN CASTIGADOS.
Cdc: Y que te motivó a un cambio tan drástico en tu vida?
PABLO: ACONTECIÓ QUE YENDO YO,  AL LLEGAR CERCA DE DAMASCO,  COMO A MEDIODÍA,  DE REPENTE ME RODEÓ MUCHA LUZ DEL CIELO;  Y CAÍ AL SUELO,  Y OÍ UNA VOZ QUE ME DECÍA:  SAULO,  SAULO,  ¿POR QUÉ ME PERSIGUES?
 Cdc:  Y tú que dijiste?
PABLO:  ¿Quién eres,  Señor?  Y ME DIJO:  YO SOY JESÚS DE NAZARET,  A QUIEN TÚ PERSIGUES.
Cdc: Los que iban contigo también lo oyeron?
PABLO: VIERON A LA VERDAD LA LUZ,  Y SE ESPANTARON;  PERO NO ENTENDIERON LA VOZ DEL QUE HABLABA CONMIGO.
Cdc: Qué mas te dijo la voz del cielo?
PABLO:  LEVÁNTATE,  Y VE A DAMASCO,  Y ALLÍ SE TE DIRÁ TODO LO QUE ESTÁ ORDENADO QUE HAGAS.
Cdc: Que otra instrucción te fue dada por Dios y en dónde?
PABLO:  ACONTECIÓ,  QUE VUELTO A JERUSALÉN,  QUE ORANDO EN EL TEMPLO ME SOBREVINO UN ÉXTASIS.
Y LE VI QUE ME DECÍA:  DATE PRISA,  Y SAL PRONTAMENTE DE JERUSALÉN;  PORQUE NO RECIBIRÁN TU TESTIMONIO ACERCA DE MÍ… VE,  PORQUE YO TE ENVIARÉ LEJOS A LOS GENTILES
Cdc:  Al escuchar estas últimas palabras, la multitud volvió a enloquecer gritando: Quita  de la tierra a tal hombre, porque no conviene que viva. Y como ellos gritaban y arrojaban sus ropas y lanzaban polvo al aire, mandó el tribuno que le metiesen en la fortaleza,  y ordenó que fuese examinado con azotes,  para saber por qué causa clamaban así contra él. Pero cuando le ataron con correas,  Pablo dijo al centurión que estaba presente:  ¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenado? Hch. 22:22-25

No hay comentarios:

Publicar un comentario