martes, 28 de febrero de 2012

Periódico No. 8 AUTORITARISMO EN LA IGLESIA

En algunas iglesias actualmente se puede observar tendencias peligrosas hacia el autoritarismo. Está el autoritarismo del líder en la iglesia local que dicta las normas y reglas para sus miembros y está el autoritarismo desde el liderazgo denominacional, que dicta cada vez más obligaciones a sus iglesias. El autoritarismo es un tema difícil de abordar y espinoso para tratar. Generalmente los líderes que están en posiciones de autoridad, toman decisiones y establecen normas buscando el bienestar de sus miembros, sin darse cuenta que están imponiendo cargas y yugos. El autoritarismo se ha convertido un verdadero tabú en la iglesia evangélica, por la simple razón de que es imposible dialogar con un líder autoritario.



En el Antiguo Testamento encontramos muchos ejemplos de autoritarismo, en el Nuevo Testamento el apóstol Pedro se refiere específicamente al autoritarismo en la iglesia:



“…cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni por ambición de dinero, sino con afán de servir, como Dios quiere. No sean tiranos con los que están a su cuidado, sino sean ejemplos para el rebaño.”  NVI

tomado de: 

Blogs Cristianos




No hay comentarios:

Publicar un comentario