martes, 28 de febrero de 2012

PRIMER CONCILIO CRISTIANO EN JERUSALEN

Hechos Cap. 15


Antioquía. Agencia Cdc.

Debido a ciertos judíos que llegaron y trataron de imponer la circuncisión a los nuevos creyentes gentiles se entablo tremenda discusión con Pablo y Bernabé, Al conocer esto los Apóstoles llaman a los dos hermanos y a los ancianos de la iglesia de Antioquía, para reunirse en Jerusalen, y solucionar el problema.


Pablo y Bernabé van predicando en el camino hasta llegar a la ciudad.


Jerusalen. Agencia Cdc.


Empezaron a contar las maravillas que Dios había hecho en todo lugar a donde fueron, pero pronto se levantó nuevamente la oposición con judíos de la secta de los fariseos, que arguyeron el mismo argumento de la Ley y la circuncisión.

Se convocó al Concilio que sería el primero en la historia del cristianismo. Ahí se expuso que esta ponencia está trayendo muchas molestias, pues gente sin autorización de la Iglesia, se ha levantado para imponer sus propias reglas, basados en las costumbres y religión judía.



* Jacobo opinó que no se debe inquietar a los nuevos creyentes con este tema. (circunción)


* Pedro también tomó la palabra, y contó su
experiencia con los gentiles (Cornelio) y cómo Dios no excluye a nadie de la salvación.


* Se concluyó de acuerdo con el Espíritu Santo, que enviarán una carta a cada lugar, indicando que no es obligación circuncidarse, pero si guardarse de comer lo sacrificado a los ídolos, sangre, ahogado, y fornicación, lo cual abundaba en estos lugares. Y para respaldo la llevarían dos hermanos, que los nombraron ese día: Judas de sobrenombre Barsabas, y Silas o Silvano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario